viernes, 29 de julio de 2011

Prefacio

Central Perk. La alocada fusión de una sala y una cafetería de cuarta. Al poner un pie dentro de Central Perk se entra a un mundo completamente diferente, como si aquella cafetería estuviera en otra dimensión. Definir "Central Perk" en líneas sería como intentar describir los colores en el viento... absolutamente imposible. En aquella lejana dimensión cualquier cosa puede pasar. Seis personas, seis mundos colisionan y se convierten en uno. 

Las más difíciles decisiones parecen cuestión de niños entonces. Las necesidades de uno se encuentran repentinamente en el otro. 

Sonrisas, confesiones inimaginables... En Central Perk se llenan los bolsillos de dinero cuando parecía que no podían estar más vacíos, y se vacían las almas de problemas cuando parecía que no podían estar más llenas. Central Perk ha cambiado las vidas de seis personas, ha fusionado seis mundos, ahí todo puede pasar. Al final, Central Perk es imposible de describir. 

Al final, Central Perk será simplemente... El lugar en el que trabajo.

Y, bueno, como Central Perk era "Central Perk", el servicio no paraba... No, hasta que terminaba mi turno. Después de cientos (o quizá sólo una docena) de órdenes entregadas (probablemente, la mitad de ellas, mal entregadas), podía tomar un respiro... otro respiro. 

El final del turno, normalmente no significaba nada para mí, pero aquel día, sorprendentemente, me pareció casi una bendición. Recibir el contaminado aire de Nueva York en pleno rostro después de toda una jornada en aquella cafetería de cuarta sería como entrar al Paraíso. 

Pasé una mano por mi frente, sin necesitarlo en verdad, y lancé un último vistazo a aquellas tres personas que tan distintas parecían entre ellos, pero que al unirse lograban parecer uno solo antes de reunirme con ellos para despedirme. 

Tres personas. Ross no estaba, probablemente no llegaría... ¿Desde cuándo se había vuelto un privilegio encontrarme con mi pareja?

Y mientras tanto, me pierdo en las benditas sonrisas de mis amigos; Monica... Joey... Chandler... Phoebe... ¡Phoebe!

—¿Phoebe aún no ha llegado?—musité al dejar libre mi melena de esa coleta tan ajustada—. Habíamos quedado para ir al cine esta tarde.
—No, lo siento, Rach.

Monica frunció el gesto hacia mí. Siempre había un mínimo instante de mi día a día en que ella se ocupaba de dirigirme las mejores miradas. Pero aquella simplemente careció de efecto en mí.

Tenía por entendido que Phoebe al fin habría tenido una oportunidad en el negocio de la música. Que una de sus tantas canciones convencionales había sido por fin escuchada por una 'persona importante' que la induciría a tener una sesión en algún estudio importante de la ciudad, y sólo una. Sonando como a una vaga oportunidad, y vaya que lo era, pero era verdad. Parecía como una buena excusa para llegar tarde a encontrarse conmigo, pero lastimosamente me apetecía terminar mi día en alguna sala de cine esta noche. 

¿Por qué había tenido que ser precisamente hoy?

—De acuerdo, esto es simplemente genial—refunfuñé—. Cuando llegue verá lo que... 

Mi voz me abandona al mirarle llegar. Al tiempo en que los pasos alborotados de Phoebe la disparaban hacia nosotros. ¿Ahora qué?

—Maldición, chicos. Jamás creerán lo que ha ocurrido—soltó justo antes de tomar asiento alrededor de los demás—. ¡No lo creerían!
—Vaya, aquí ya nadie dice 'Hola' antes de entrar—Chandler bufó hacia sí mismo.
—¿Qué ocurre, Pheebs? 

Ni la pregunta de Monica, ni nuestras miradas sepultadas de lleno en ella parecían hacerle reaccionar. Pestañeé turbada ante su silencio.  Y lo más ridículo era que no podía dejar de pensar en esa bendita película que nos estábamos por perder. ¿Qué pudo haber sucedido para que se haya puesto así? 

—Oh, Dios mío...—suelta en un hilo de voz.
—Ah, Pheebs— susurro con cuidado—. Se nos hará tarde para...
—¡Lo que ocurre es que jamás adivinarían lo que sucedió!—me interrumpió. Así con esa sonrisa, reprimirle por ello sonaba a una pésima idea.
—Vas a decirlo... ¿¡Sí o no!?—Joey vociferó de pronto.

Phoebe aguardó un instante hasta que el silencio pareció reinar entre todos nosotros. Bien, parece que al final se dignará en hablar.

—Bueno—su rostro deslumbra en una sonrisa—, como ustedes sabrán, 'Smelly Cat' por fin ha sido grabada en un estudio de verdad, entonces...

Resoplé, quizá demasiado fuerte. Mi mirada me condena aún más pasándose desapercibida sobre el enorme reloj que tendía de la pared. Maldición, ya estaba, la película ya había comenzado.

—Estaba en el estudio, cantando mi canción, siendo toda una estrella. Ya lo saben, ustedes me conocen...

Me uno y asiento a la par con los demás. Creo que una risa derrotada libra escapar de mis labios.

—...En fin—Phoebe repone—, estaba a punto de salir del lugar, cuando alguien me ha embestido un segundo antes de partir.

Su sonrisa se agranda miles de veces su tamaño, y sus ojos no terminan de dibujar una inmensa picardía en su bonito rostro. Y es Monica. Monica se convierte en la víctima y sólo la única de esa bendita mirada. 

—¿Y tienen idea de quién, en el mundo entero, ha sido ese hombre?


Oh, no.

17 comentarios:

  1. Me encanto! me encanto!!!!!!!! *-*
    siempre me mio de risa con Phoebe!!! oh Gosh!!!! espero el prox capi!!!!!! sii sii! :D
    oh Gosh! ya me emocione! xDDDDDD!

    tmbn me encanto los patrocinadores! no no... mori con el de Joe!! hahahahaha!
    saludos! (:

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja woooow amée el Capitulo *-*
    Phoebe: Ok! Ok! ¡Me largo!, ¿Sabes? noto algo tensa tu aura, deberías limpiarla más seguido amigo. e_e

    John: ¬¬ Seguridad…

    Phoebe: ¡Ya me fui! D:
    JAJAJAJAJA muuy muuy chido! em donde están los globitos? e.e xDD jajaja ESPERO CON ANSIAS EL OTRO CAP :B
    Muy buen trabajo! Dios las bendiga Chicas!

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí puedo comentar.

    Wow!! Me fascinó el capítulo, tienen un gran talento para escribir ya quiero leer el próximo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. *_____* Desde que dijeron que la subirían me quede con mucha intriga!! y estuve todo el día esperando a que la subieran :DD!

    Me encanto *__* y eso que es el primer capitulo
    Felicidades!! ^^ Esta buenísima! :D! Mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaajajaj *-*!jakjsdkadjksjdkjak(?
    Phoebe: ¡Dios Mío! ¡Dios Mío! No, no puedo, ¡NO PUEDO CREERLO! (Entrando a Central Perk dando saltos de alegría)
    Chandler: Oh, espera, ¿escuché que Phoebe llegaba? é.e
    JAJAJJAJA XDDJAJAJAAJAJ aaaa me cayo de madres e.e! la phoebe*-* .-. a un que ni entendi la desifrar su nombre por que se me iso un pedo la cabeza o.O

    Phoebe: Sí, es “P” de Phoebe, “H” de Hoebe, “O” de Oebe, “E” de ebe, “B” de Be y “E” de… Epa! :D

    O______________o ta e me iso pedo -.-´!xD *-*!

    Phoebe: Ok! Ok! ¡Me largo!, ¿Sabes? noto algo tensa tu aura, deberías limpiarla más seguido amigo. e_e

    John: ¬¬ Seguridad…

    Phoebe: ¡Ya me fui! D:

    *_*! SOY UN YO EN RUBIA(? ta no me agan caso .-.! aaaaXDJAJAJAJAAA POBRE D:! JHON AGUA FIESTA -.-`juvilate viejo u.u

    Phoebe: Ohhh… Esto, esto será lo más genial del mundo, ¡ellos me van a amar! Y no se diga Monica y Rach… ¿Rachel? ¡Rachel! (mira su reloj) 4:45pm ¡DEMONIOS! ¡Rachel me matará! D:

    Michael: ¿Rachel?

    Phoebe: Oh, Michael, sigues aquí… D:

    Michael: ¬¬

    XDJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA MUTO LA POBRE XD JAJAJAJAJ*_*!

    WOOOOBB!! e.e!4 o 5 o.O ta dejneme mutar u.u! escritoras juntas escribiendo esto *O*! WUWUWUBAZZI *_*! LO AME LO RE CONTRA AME =DD!!!.
    Le Deseo mucho exito :33!^^ se le meresen mucho :33.


    SAAYOONARAAAA=DD

    ResponderEliminar
  6. jajajaajajajaja muy muy bueno, es mas EXCELENTE!!
    Phoebe: M A L D I T A S E A ¡Olvidé mi guitarra! D’:

    (Inmediatamente da vuelta y se dirige de nuevo al estudio, entra en él)

    Phoebe: Demonios, demonios, demonios, ¡mi guitarra no ESTÁ! Alguien la agarró, ¡alguien la agarró! D: Sufrirá ¬¬ Nadie.Toca.Mi.Guitarra. .__.

    YY: Lo lamento, la tomé porque… Frank me dijo que no tenía que haber nada en la sala de audio y grabación (:

    Phoebe: (Aún sin voltear a ver) Pues si crees que con tus habladurías te safarás de esto, déjame decirte que… (voltea) O_O

    YY: --- (:

    Phoebe: E-eres, eres… OnO ¡¡¡MICHAEL JACKSON!!! (grita histéricamente)

    Michael: ^^ Mucho Gusto… ¿?

    Phoebe: Oh! Mi nombre, mi nombre ¡mi nombre! Phoebe Buffay, fascinada de conocerte *-* ¡¡Juré por TODOS mis Dioses que este día llegaría!! :’D

    Michael: ah? Hahaha, claro é.e

    Phoebe: ¡Esque no entiendes! Sabía que algo así pasaría hoy ¿Sabes? ¡Uno de los espíritus de mi apartamento descansó en paz por fin!
    Michael: em ._.

    Phoebe: Sabes? tengo una amiga que TE AMA, Monica, ¡eres su vida Michael!

    Michael: Oh! Dios que pena hehe, ¿Sabes? En unos días me presentaré aquí en la ciudad (: tal vez puedan ir a verme.

    Phoebe: Sería lo más genial *-* pero, ahora no tengo mucho dinero en el bolsillo sabes? /: Y Monica no creo que esté pasando por un buen momento tampoco. Pero sabes, como somos cantantes, ambos, :B creo que es sano y vital para personas dotadas como nosotros ver el trabajo de nuestros colegas ¿no? Me refiero a… Te dejé ver Y TOCAR mi guitarra… creo que…

    Michael: No se hable más, las entradas corren por mi cuenta (:

    Phoebe: ¡GRACIAS ALAH! :’D

    Michael: Entonces, dos entradas para Phoebe, ¿cierto? :D

    Phoebe: Oh, eres tan generoso pero… seis estarían genial :3

    Michael: x__x De acuerdo.

    Phoebe: Ohhh… Esto, esto será lo más genial del mundo, ¡ellos me van a amar! Y no se diga Monica y Rach… ¿Rachel? ¡Rachel! (mira su reloj) 4:45pm ¡DEMONIOS! ¡Rachel me matará! D:

    Michael: ¿Rachel?

    Phoebe: Oh, Michael, sigues aquí… D:

    Michael: ¬¬



    JAJAJAJAAJJA AME ESA PARTE XDDDDDD
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena :) fusionaron dos de las 'cosas' que más amo. :)
    atte.
    KikaJackson(:

    ResponderEliminar
  8. Esta re buena tu novela amiga espero siga asi de buena eh jiji

    ResponderEliminar
  9. HAYNOMANCHES! *OOOO* AWWW YO QIERO IR A EL CONCIERTO DE BAD ._. YA PUES AQI NO ES PEDO MIO E.E EMMM! ... PHOEBE! XD JAJAJA ES UN ENCANTO! JAJA ME GUSTO SU PERSONALIDAD! NO SE CONFORMO CON DOS BOLETOS XD JAJA YA PZ! :3 EL CAPITULO ESTUBO GENIAL GRACIAS! :D

    FACEBOOK:MIKA LENNON COLFER SCRUSE
    ( LO PONGO PARA QE DEN QIEN SOY XD )

    ResponderEliminar
  10. awwwww al fin termineee me gustoo mucho tu novela amigaaaa en verdad muy buena y yo quiero ir a un concierto de bad :D wiiiiiii como no me topo con mike y me kedo mimimichaelllllllllllll jajajajaxD gracias por pasarmela muy hermoza gracias :3

    ResponderEliminar
  11. ‎:OOOOO CONOCIO A MICHAEL JACKSON ??? OMG! QUE ENVIDIA ¬¬ xD Me encantooo ♥ :B

    ResponderEliminar
  12. jajajjaa hay si me pude reir jaja me encanto!

    ResponderEliminar
  13. hola esta myy bonita esta novela! Que digo bonita esta muy extraordinaria... Lo q le sigue de extraordinaria. Fantastica.. Fenomenal! Wow! Dios te bendiga excelente escritora!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa espero que sepas quien soy ?? Soy vane garciia de wathpad ame esta cap la volvi a empezar a leer denuevoo!!!! Jajaja bye besos vaneeee

    ResponderEliminar
  15. Hola soy vanne garciia de wathpad jaaja ame este cap la volvia a empezar a leer jajajaj con besos vanne

    ResponderEliminar
  16. Hola.me.encanto este cappp jajajaja doy vaneee de wathpadd jajaajaaja solo la volvia aempezar aleer

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa soy vaneee de watpad amo esta fan solo te pido que la sigassss

    ResponderEliminar

Just Good Friends (Novela inspirada en Michael Jackson) © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.